9.09.2008

Sobre la existencia Universal

Este es un tema que he hablado numerosas veces con muchas personas diferentes. Realmente es para meditar y da para discutir e hipotetizar mucho (siempre y cuando sean conocedores o abiertos de mente, sin prejuicios). No importa de la línea ideológica o paradigma al pertenezcas ni tus creencias religiosas. Sencillamente es una cuestión que toca de cerca casi todas las ramas del conocimiento, tanto filosófico como científico, religioso o metafísico, etc.
Una vez llegó a mis manos un libro de un tal KRION, envuelto en una mística espiritual y de causalidad, a la cual me dispuse escéptico e interesado a la vez (como todo lo que llega a mis manos, esa es mi postura natural). Para aquel entonces había leído ya varias cosas sobre “metafísica”, neurobiología, psicología experimental, religión, física, química y bioquímica, el retorno de los brujos, y medicina (todo en proporciones inexactas, azarosas y a gusto y placer). Resulta que este tal KRION, era (es) un ente magnético, que se comunicaba con un ingeniero (yankee, obviamente), el cual relataba todo lo que este le comunicaba, en una especie de trance (lo que se llama médium). Sin entrar en detalle ni dar vueltas, el mensaje principal del ente magnético, consistía en comunicar que la humanidad estaba caminando hacia un camino mas claro, que se estaba quitando el velo de su existencia y que se estaban sucediendo cambios energéticos-magnéticos importantes. Uno de los comunicados, hablaba de un cambio en el eje de la tierra (eje magnético polo-polo), este nuevo eje, daba una nueva distribución de las redes magnéticas en el mundo. Por tal motivo, todas las personas nacidas luego de este cambio, nacían bajo una nueva disposición energética desde el nivel molecular, atómico y subatómico, que estaba en equilibrio con el nuevo eje. Estos cambios, se dieron desde el año 92 hasta el 2002 inclusive, y dieron lugar a los llamados “niños índigo”, refiriéndose al color que emana su aura magnética. Así mismo, esta reorganización magnética, ponía a la tierra en una brecha de comunicación abierta, mas fluida, con el universo. Estos niños, eran (son) la parte del primer cambio, luego vendrían los niños cristal (actuales), etc., preparando sucesivamente cambios más pronunciados.

En otra comunicación, hablaba del origen de nuestra especie nuestro porque en la vida, el karma (el individual, el grupal, familiar, etc.). Lo interesante de esto es la definición de karma que, contrario a la creencia general o concepto instaurado, vendría a ser: la dificultad que nos proponemos superar en la vida, para transformar un karma negativo (representado por una esfera de energía negativa), en un karma positivo, al superar esta dificultad o conflicto. Esta elección, sería una elección que hacemos antes de bajar el velo, como parte de la energía universal, y “bajar” a nuestro recipiente como seres humanos (biológicamente programado por razas superiores, equilibradas con el universo, especialmente para este “juego”). De aquí surge que el karma, son esos problemas, situaciones, personas, etc., que se nos presentan continuamente en la vida y que parece que nos persiguen a donde vayamos y con quien sea que estemos. Pudiendo incluso persistir (de no haberlo superado antes), vida tras vida, y con la finalidad no sólo de revertir el karma y mantener el equilibrio universal, sino de ir quitándonos el velo y acercándonos cada vez más, a nuestro propio ser universal, la energía que nos contiene y nos ama, Dios. (?)

Obviamente que todo esto es una simplificación subjetiva de todo lo que leí, más todo lo que ya venía leyendo. Pero de todo este planteo, saque una simplificación física-metafísica, que prácticamente comenzó a nuclear y a servir de base para sostener prácticamente todas las teorías y pensamientos que siempre dieron vuelta por mi cabeza. Entonces lo transformé en un sistema de pensamiento, es esquema físico-metafísico de análisis. Pude nuclear mis propias teorías, las teorías cuánticas, las religiosas, mi lugar espiritual (el cual había renegado muchos años), las teorías biológicas, evolutivas, históricas, sociales. Era un lugar donde cabían perfectamente, sin quedar ajustadas, la entalpía y la entropía, las reacciones químicas, la teoría del caos universal, las teorías del ADN basura (trash DNA) James Watson y Francis Crick, la ausencia de tiempo y espacio, la aventura de las posibilidades de la resonancia magnética, la música, el arte.Inclusive me deje llevar por cierta pasión revisando y encontrando sentidos a los caminos que fue tomando mi vida (hasta llegar la casual-causal encuentro con este libro). Hace falta aclarar que seguí leyendo otras publicaciones de este tal KRION, pero las encontré cada vez mas truchas y delirantes, así que decidí quedarme con lo valioso que encontré para mi vida y adoptarlo como una estructura de pensamiento, a veces hipotética, a veces divertida, otras veces delirante y otras veces, muy seriamente.

Quedarán entonces para futuros post, desarrollos sobre muchos vericuetos que se abrieron en este. Y obviamente, como en este, visceral, metafísicamente, visceral.

2 comentarios:

Eduardo Jorge Terreni Vicini dijo...

Hola!
Así que también leíste El retorno de los Brujos?
Creo que leí ya antes algún comentario de este Krión.-
Lo del eje de la tierra es cierto, como así también que desde entonces el magnetismo terrestre afecta diferente a las personas, especialmente cuando nacen o están todavía en etapas tempranas de su desarrollo, pero lo del plan cósmico me hace ser escéptico todavía.-
Leíste la teoría de Gaia?
Esto me hace pensar que, siendo la Tierra misma un ente vivo, obviamente debe tener un plan o motivo, incluso para nosotros, pero Dios (o algo por el estilo) no lo creo.- Es más, ni siquiera creo que, de haber (y creo que lo hay) un ente creador o responsable de la creación en general, ni siquiera está enterado que estamos aquí.-
En fin, interesante post.-
Un abrazo
Eduardo

Protoself.DBP dijo...

Hola!, gracias por pasarte!

Sí leí el retorno de los brujos, y la rebelión. La verdad que la idea de la creatividad y la imaginación como herramienta de realidad científica, es lo que más me seduce y me identifica. No he leído la teoría de Gaia, pero está en mis próximas tareas. Si bien tampoco compro el plan universal, creo, siento y pienso en el universo como un todo continuo, del cual somos parte, esté o no enterado de que lo formamos.
Me gustaron mucho tus líneas sobre la materia y la energía, me sentí cómodo leyéndola.

Así que: ¡un brindis por próximos encuentros!
Gonzalo